Minutos después del mediodía de este miércoles se recibió un reporte al número de emergencias 911, alertando sobre una mujer inconsciente al interior del panteón de Mora, ubicado a un costado de la carretera Aguamilpa.
De acuerdo con los primeros informes, la mujer fue identificada como María Elena Rivera Martínez, de 57 años de edad, quien había acudido al panteón en compañía de su esposo, procedentes de la localidad de El Ahuacate, para dejar flores en la tumba de sus padres. El hombre señaló que la dejó sola por unos minutos mientras acudía a la laguna de Mora por agua y, al regresar, la encontró recargada sobre una gaveta presuntamente inconsciente, por lo que solicitó auxilio a los números de emergencias.
Paramédicos del grupo GAMT acudieron al lugar y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, además de presentar al menos dos heridas producidas por un objeto punzocortante, presuntamente un machete.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal realizaron el acordonamiento del área para preservar los indicios. Al exterior del panteón fue localizada una bolsa negra con manchas hemáticas, en la que presuntamente se ocultó el 4rm4 que no fue localizada, así como otro objeto similar a hule espuma, también con manchas.
La Policía Estatal efectuó un operativo de búsqueda aérea en la zona para localizar al presunto responsable, sin resultados positivos. Personal de Servicios Periciales procesó la escena y el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para los trámites correspondientes de ley.











