El pasado día 15 de octubre, el beisbol nayarita vivió un día histórico al cantarse por primera ocasión, el play ball de un encuentro de la liga arco mexicana del pacifico, teniendo como protagonista a los Jaguares de Nayarit, primer equipo profesional nayarita compitiendo en el máximo circuito del beisbol mexicano.
Dentro del Coloso del pacifico-Don Alejo Peralta, el ambiente fue de fiesta, y el salón de la fama del beisbol mexicano se unió a esta celebración con una exposición que mostró fotografías de los inmortales del beisbol mexicano y objetos con los que se ha escrito la historia en el beisbol nacional.
Este histórico juego de apertura entre jaguares de Nayarit y venados de Mazatlan, fue dominado por el equipo sinaloense, quien se quedo con la victoria por marcador de 6-4, pero quien verdaderamente ganó, fue la afición nayarita, quienes en todo momento estuvieron apoyando a su equipo.
Al termino del encuentro, Alejandro Criollo, fue el encargado de recolectar los objetos históricos que serán exhibidos dentro del Salón de la fama del beisbol Mexicano en la ciudad de Monterrey, mismos que podrán ser vistos por todos los visitantes a partir del próximo mes de noviembre.


