Jaguares de Nayarit firma el primero de la serie a su favor al derrotar a los Algodoneros de Guasave en El Coloso del Pacífico Don Alejo Peralta.
En una noche especial, el receptor de los Jaguares, Ricardo “Fish” Valenzuela, alcanzó los 300 imparables en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras la novena nayarita volvió al triunfo ante los Algodoneros de Guasave.
La victoria fue para el lanzador derecho Daniel Martínez, quien tuvo una salida de calidad. En seis entradas permitió seis hits, dos carreras y recetó tres ponches, llevándose así su primer triunfo de la temporada.
A la ofensiva destacó el segunda base Carlos Sepúlveda, productor de la tercera y cuarta carrera del equipo, claves para tomar la ventaja y encaminar el triunfo.
LAS CARRERAS
Los Algodoneros iniciaron encendidos al bat en la primera entrada con imparables de Jorge Flores y Esteban Quiroz. Combinado con un wild pitch y una rola de Philip Ervin, se adelantaron 2-0.
Para Jaguares, la remontada comenzó en la tercera entrada, cuando un wild pitch permitió a Joel Flores romper el cero para los nayaritas.
En la cuarta, un par de carreras le dieron la ventaja a Nayarit: un doble de “Jesse” Castillo impulsó a Marcos Castañón con la del empate, y posteriormente Carlos Sepúlveda remolcó a Ricardo Valenzuela con la de la ventaja.
Los felinos ampliaron la diferencia en la sexta entrada. Valenzuela anotó la cuarta carrera con un elevado de sacrificio de Daniel Cornejo, y “Carleque” conectó su segundo imparable productor del juego para que anotara “Jesse” Castillo.
Guasave se acercó con dos carreras en la octava: un cuadrangular de Esteban Quiroz y una más de “caballito” impulsada por Rafael Branco.
El derrotado fue Gonzalo Sañudo, quien en una entrada de labor permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a un rival. Por Nayarit, Carlos Morales lanzó dos tercios en la novena entrada para apuntarse el salvamento.
JUEGO DOS
Este miércoles se disputa el segundo de la serie en El Coloso del Pacífico Don Alejo Peralta. Jared Wetherbee (2-0) abrirá por Nayarit, mientras que Zach Willeman (0-0) lo hará por Guasave.
El juego comenzará a las 7:30 de la noche; las puertas se abrirán dos horas antes del playball.
























