Los Jaguares de Nayarit ganaron de forma contundente 9 carreras a 3 y aseguraron su primera serie histórica como locales ante los Tomateros de Culiacán.
Ante un lleno total en el Coloso del Pacífico Don Alejo Peralta, la novena nayarita dominó a los culichis en el tercer juego de la serie.
El lanzador Porfirio Guerrero, originario de Tecuala, Nayarit, debutó en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al ingresar como relevista en la octava entrada. Permitió una carrera y ponchó a un bateador. Guerrero fue ovacionado por un Coloso completamente lleno, convirtiéndose en el primer jugador nacido en Nayarit en vestir el uniforme de Jaguares de Nayarit.
EL JUEGO
Un rally de cuatro carreras en la primera entrada y tres más en la segunda marcó el rumbo del encuentro, dominado de principio a fin por los felinos.
La ofensiva local se mostró sólida desde el inicio, aprovechando las oportunidades ante Luis Cessa, abridor de Tomateros.
Jared Wetherbee (2-0) fue el pitcher ganador tras lanzar siete entradas con siete ponches, dos bases por bola, ocho hits y una carrera, dejando su efectividad en 0.75 y otorgando la serie a los nayaritas.
El derrotado fue Luis Cessa (0-1), quien en una noche complicada solo laboró una entrada y un tercio, permitió siete hits, siete carreras y otorgó una base por bola.
ATAQUE JAGUAR
Marcos Castañón produjo la primera carrera del juego con la que anotó Joel Flores, quien tuvo destacada actuación con dos hits y tres carreras en cinco turnos.
La segunda llegaría con Mason Martín, que impulsó a Ricardo Valenzuela con una línea al izquierdo. El rally lo cerró Jacob Amaya con imparable al central que llevó a Martín y Valenzuela al plato.
Por Culiacán, Joey Meneses rompió el cero al anotar tras un elevado de sacrificio de Brady Whalen en la segunda entrada.
En la baja del segundo episodio, Jacob Rhinesmith conectó triple al izquierdo y anotó Joel Flores. Jesse Castillo agregó línea al central para completar el rally con Rhinesmith.
Las carreras ocho y nueve llegaron en la tercera entrada: Rhinesmith volvió a producir y Masón Martín, con elevado de sacrificio, mandó a Sepúlveda y Flores al plato.
Tomateros descontó en la octava con anotación de Fernando Villegas tras elevado de Ichiro Cano, y en la novena Ramón Ríos conectó cuadrangular para cerrar el marcador.
Jaguares de Nayarit consigue su segunda serie ganada de la temporada y deja su marca en 5-3, mientras que Tomateros de Culiacán queda con récord de 4-4.
PRÓXIMA SERIE
Los Jaguares viajarán a Zapopan para enfrentar por primera vez en la temporada a los Charros de Jalisco, de viernes a domingo en el Estadio Panamericano. El primer juego está programado para iniciar a las 7:30 p.m. hora local (6:30 p.m. hora Nayarit).




















