La noche de este martes, de suscitó un incendio al interior del mercado Juan Escutia, dejando como saldo mas de 100 locales completamente consumidos por el fuego.
Versiones señalan que un corto circuito pudo haber ocasionado en la planta baja pudo haber ocasionado que iniciara el fuego, aunque otra versión apunta a que fue una veladora que quedo encendida al interior del mercado lo que habría provocado que iniciaran las llamas, que pronto se extendieron hacia la planta alta del mercado devorando todo a su paso.
Bomberos del municipio de Tepic y del estado acudieron de inmediato a luchar en contra del fuego, tomándoles mas de 3 horas poner bajo control el incendio con ayuda de al menos tres carros moto bomba, y dos pipas.
Algunos elementos de bomberos, tuvieron que ser atendidos por paramédicos debido a la fatiga y a la inflación de gases tóxicos mientras realizaban su heroica labor.
Locatarios del mercado acudieron al lugar, con el fin de obtener información sobre el estado de sus locales, pero hasta el momento no se les ha brindado información detallada del estado de estos, debido a que aun continuan las labores de liquidación del incendio.
Autoridades municipales han dado a conocer que se realizará una inspección detallada al edificio ya que pudiera presentar afectaciones estructurales a causa de las llamas, por lo que permanecerá cerrado y resguardado por elementos de la policia municipal hasta que se hagan las diligencias correspondientes.

















